Más de 15 años de presidio, arriesgan tres hombres acusados por los delitos de robo con intimidación y receptación, tras intentar robar un cajero automático desde una estación de servicio COPEC, ubicada al norte de la ciudad de Freire en la ruta 5 y que fue frustrado por personal de Gendarmería el 27 de abril del año 2012.

Mañana en Temuco está programada la audiencia de juicio oral respecto de Renzo Jose Pimentel Rogel, de 36 años, quien fue detenido en esa oportunidad por la tripulación de un furgón de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios USEP, de Gendarmería.

Esto, cuando intentaba perpetrar el ilícito, junto a Victor Manuel Caro Riquelme de 27 años y Agustin Segundo Cortes Berrios, de 26 años, estos últimos detenidos por Carabineros de la Tenencia Freire, tras una persecución por los potreros aledaños al servicentro.

Los detenidos, se movilizaban en un automóvil Hyundai que había sido robado en la comuna de Hualpén de la región del Bío Bío, registrando todos un nutrido prontuario policial y judicial.

El fiscal del Ministerio Público en Pitrufquén, Jorge Granada, sostendrá la acusación en contra del trío, por robo con intimidación y receptación, amparado en el accionar de los autores al momento del atraco.

En la acusación, el Ministerio Público solicita 10 años y 1 día de presidio mayor en su grado medio por el delito de robo con intimidación y la pena de 5 años de presidio menor en su grado máximo por el delito de receptación y multa de 50 UTM, aproximadamente dos millones 15 mil pesos, más accesorias, además de determinar la huella genética de los acusados.