Notas
Gobierno recoge datos sobre suministro de agua en Nacimiento por alta incidencia de c√°ncer g√°strico
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la mesa de trabajo que desarrollan autoridades de diversos rubros y dirigentes vecinales de Nacimiento a raíz de la incidencia de cáncer gástrico en hombres, la Superintendencia de Servicios Sanitarios se integrará con datos sobre el agua que se consume en la comuna.

Así lo dio a conocer la seremi del Medio Ambiente del Bío Bío, Marianne Hermanns, quien explicó que además de este organismo se invitó a la empresa que entrega agua potable a los nacimentanos para dar a conocer información sobre el suministro.

En esa línea la personera detalló que nuevamente se convocará a los vecinos para entregarles estadísticas y datos que les permitan tener tranquilidad en torno a la ingesta del líquido.

Fue a trav√©s de un estudio elaborado por la Autoridad Sanitaria que los vecinos de Nacimiento confirmaron su sospecha, luego que se revelar√° que los casos de c√°ncer al est√≥mago en hombres son m√°s del doble de los que se registran, por ejemplo en Los √Āngeles o Mulch√©n. Al respecto, apuntan sus dardos hac√≠a las industrias del sector y tambi√©n a la calidad del agua.

De esta forma el pr√≥ximo 27 de mayo, tras las gestiones del diputado Felipe Harboe, se concretar√° una reuni√≥n entre el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, y el ministro de Salud Jaime Ma√Īalich por la prevalencia de esta enfermedad.

Tendencias Ahora