Familiares de la malograda mujer quellonina quienes acusan negligencia por parte del Hospital de la localidad se reunirán este jueves con la Seremi de Salud, mismo día que interpondrán querella para esclarecer la verdad en torno a su muerte.

La familia de Verónica Cosme de 30 años quien falleció en el Hospital de Castro por una falla orgánica múltiple, distress respiratorio del adulto y una neumopatía viral, tras recibir a lo menos cinco diagnósticos distintos en la misma cantidad de días que solicitó atención en el Hospital de Quellón, se reunirán este jueves 23 con la Seremi de Salud, Giovanna Bellocchio, de quien esperan les aclare que fue lo que ocurrió con la atención que ellos consideran negligente.

Para concientizar a la población isleña, es que han realizado una serie de marchas que comienzan en el frontis del municipio hasta llegar a la puerta del centro asistencial, donde han participado un centenar de personas, para buscar respuestas que permitan aclarar la muerte, ya que aún el Instituto de Salud Pública confirma o descarta la influenza A H1N1.

Alejandra Guerrero, vocera de la familia afirmó que esperan que la SEREMI de salud pueda entregar la información necesaria que pueda brindarles tranquilidad y que las responsabilidades sean dadas a conocer públicamente.

Paralelamente a esta reunión con la SEREMI, la familia interpondrá una querella para transparentar a través de la justicia si Verónica falleció por causa del virus de la Influenza y si fue así porque no se hizo un tratamiento complementario con la familia.

El jueves 23 a las 11 de la mañana se interpondrá el recurso legal contra quienes resulten responsables de la muerte de Verónica sin que hasta el momento se conozca una nueva declaración por parte de la dirección del Hospital de Quellón.