Notas
CUT provincial de Osorno lamentó falta de temas del ámbito laboral en discurso presidencial
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de la cuenta p√ļblica de Sebasti√°n Pi√Īera, Mauricio Navarrete, presidente provincial de Osorno de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, lament√≥ que el mandatario no tocara puntos tan importantes y necesarios como los referidos al √°mbito laboral.

El representante de la CUT, lamentó que no hubiesen anuncios en lo referente al salario mínimo o a la labor fiscalizadora de la Inspección del Trabajo, la cual sólo se ha dedicado a oficiar de mediador y no a lo que realmente le compete.

Navarrete, a√Īadi√≥ que si bien se refiri√≥ a otros temas importantes para la naci√≥n, como la creaci√≥n de embalses, hay puntos de fondo que primero se deben tratar como por ejemplo la renacionalizaci√≥n del agua.

El presidente provincial de la multigremial, a√Īadi√≥ que si bien se ha avanzado en otras materias, a√ļn quedan pendientes muchas otras que ata√Īen a toda la naci√≥n, por lo que quedaban con el gusto amargo al ver que el mandatario no hizo referencia frente a un posible an√°lisis y debate sobre el sueldo m√≠nimo.

Navarrete concluyó que lo ocurrido es una voz de alerta a los precandidatos al sillón presidencial, sobre todo a la candidata socialista y del PPD, porque si no se avanza en los temas que hoy fueron excluidos, no sirve de nada cambiar de gobierno si no se darán respuesta a las necesidades reales de la ciudadanía, propuestas tales como la modificación al código laboral y un nuevo sistema de AFP, indicó.

Tendencias Ahora