Luego de la cuenta pública de Sebastián Piñera, Mauricio Navarrete, presidente provincial de Osorno de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, lamentó que el mandatario no tocara puntos tan importantes y necesarios como los referidos al ámbito laboral.

El representante de la CUT, lamentó que no hubiesen anuncios en lo referente al salario mínimo o a la labor fiscalizadora de la Inspección del Trabajo, la cual sólo se ha dedicado a oficiar de mediador y no a lo que realmente le compete.

Navarrete, añadió que si bien se refirió a otros temas importantes para la nación, como la creación de embalses, hay puntos de fondo que primero se deben tratar como por ejemplo la renacionalización del agua.

El presidente provincial de la multigremial, añadió que si bien se ha avanzado en otras materias, aún quedan pendientes muchas otras que atañen a toda la nación, por lo que quedaban con el gusto amargo al ver que el mandatario no hizo referencia frente a un posible análisis y debate sobre el sueldo mínimo.

Navarrete concluyó que lo ocurrido es una voz de alerta a los precandidatos al sillón presidencial, sobre todo a la candidata socialista y del PPD, porque si no se avanza en los temas que hoy fueron excluidos, no sirve de nada cambiar de gobierno si no se darán respuesta a las necesidades reales de la ciudadanía, propuestas tales como la modificación al código laboral y un nuevo sistema de AFP, indicó.