Notas
San Antonio aplasta a Memphis y se adelanta en la final del Oeste de la NBA
Publicado por: Iv√°n Oliveros
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con Tony Parker al frente de la artillería de largo alcance y el argentino Manu Ginóbili saliendo de la banca para rectificar el tiro, los San Antonio Spurs aplastaron 105-83 a Memphis Grizzlies para salir adelante en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Parker encestó 20 puntos y repartió 9 asistencias y Ginóbili reagrupó las fuerzas de San Antonio cuando Memphis se acercó a seis tantos, para que los Spurs ganaran el primero de siete partidos de esta serie de playoffs, que dará al ganador el pase a la final de campeonato.

Los Spurs contaron adem√°s con aporte vital de Kawhi Leonard (18 puntos), Danny Green (16) y los reservas Gary Neal (11) y Matt Bonne (12), √©ste √ļltimo encestando 4 de 6 triples.

Por los Grizzlies destacaron el reserva Quincy Pondexter con 17 unidades (5 de 9 triples), el centro espa√Īol Marc Gasol 15 puntos y el base Mike Conley 14.

Los Spurs jugaron un gran partido en ambos lados de la cancha, desplegando una ofensiva impresionante que incluyó 14 de 29 triples, al tiempo que neutralizaron a Memphis con una defensa cerrada sobre sus hombres grandes, especialmente sobre el gigantón Zach Randolph, a quien dejaron en dos puntos.

Randolph venía promediando 19,7 tantos por partido en estos playoffs, pero los Spurs le limitaron a sólo un enceste en ocho intentos, 7 rebotes y un bloqueo en 28 minutos.

Fue un encuentro donde pes√≥ la experiencia en esta lides de unos Spurs que juegan su octava final de Conferencia en 15 a√Īos, todas con su tr√≠o de ases Parker, Tim Duncan y Gin√≥bili.

El ‘Big 3′ m√°s longevo de la Liga a√ļn en acci√≥n, gui√≥ con autoridad el partido para desbordar desde el primer cuarto (31-14) a unos Grizzlies que no pudieron sortear los nervios de jugar por primera vez en esta instancia.

“Les puedo prometer esto: Nadie est√° festejando en nuestro vestuario hoy, porque el a√Īo pasado est√°bamos 2-0 (en las finales del Oeste) y perdimos”, dijo Parker a los periodistas.

“Es s√≥lo un juego. No significa nada. Todav√≠a tenemos un largo camino por recorrer”, acot√≥ el astro de los Spurs.

Los Spurs salieron con fuerza para evitar que se repitiera la historia de hace dos a√Īos en los playoffs de primera ronda, cuando los Grizzlies les ganaron el primer juego de aquella serie, de visitantes en San Antonio.

“San Antonio jug√≥ extremadamente bien, y nosotros no. Ellos defendieron muy fuerte y estuvieron excepcionales en los triples”, manifest√≥ Gasol.

Los Spurs llegaron a tener ventaja de hasta 20 puntos, pero en la median√≠a del tercer cuadro Quincy Pondexter sali√≥ de la banca con la escopeta cargada para marcar dos ‘bombazos’ que acercaron a los Grizziles 62-56.

Ginóbili salió de nuevo al terreno y en seguidilla acabó la amenaza al anotar un triple que estremeció el graderío, un tiro libre y una canasta en suspensión, intercalados con un enceste grande de Bonne, que distanciaron de nuevo a los Spurs 71-56.

Con el marcador definido, ambos equipos pusieron sus reservas en la cancha, y San Antonio pudo debutar en esta postemporada a dos veteranos que mucho podr√≠an ayudarle en su empe√Īo de llegar a la final: el franc√©s Boris Diaw y el exastro Tracy McGrady, un refuerzo que viene de jugar en la Liga China.

El ganador de esta serie disputará el título a partir del 6 de junio con el ganador de la Conferecia Este, que se definirá desde este miércoles entre los campeones defensores Miami Heat, y los retadores Indiana Pacers.

http://youtu.be/mGB_bjfod0c

Tendencias Ahora