Luego de doce años desde que ganara la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián con su filme “Taxi para tres”, el director chileno Orlando Lübbert ya tiene su nueva cinta: “Circo”. Y será exhibida por primera vez en el cierre de la edición especial del Festival Internacional de Cine de Lebu – FICIL BÍO BÍO; en su versión de Santiago, que se llevará a cabo desde el 28 al 31 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho.

La réplica del Festival Internacional de Cine de Lebu FICIL BÍO BÍO en Santiago, contará con una muestra de películas chilenas y extranjeras, los cortometrajes de selección oficial donde también estarán los ganadores de la última edición realizada en marzo pasado, así como talleres, charlas y otras actividades ligadas al cine. Mientras, la inauguración será con el estreno del drama de suspenso argentino “El décimo infierno”, dirigida por el destacado escritor trasandino Mempo Giardinelli, quien debuta en la dirección cinematográfica con este proyecto protagonizado por el actor chileno Patricio Contreras.

En tanto, la clausura será con la presentación especial del esperado nuevo trabajo de Orlando Lübbert. “Circo” está protagonizado por Roberto Farías, Blanca Lewin, Iván Álvarez de Araya y Pablo Krogh, y cuenta una dramática aventura vivida por dos prisioneros que escapan de su fusilamiento y son rescatados por un circo. Los fugitivos deben elegir entre vivir ocultos en el mundo circense, trabajando como payasos en un mundo de risas, o salir al encuentro de sus familias en una realidad donde son perseguidos por los agentes de la dictadura.

El certamen también traerá al Centro Cultural Estación Mapocho, “sensaciones y sabores de Lebu”, como una forma de acercar esta zona del país a la capital, por lo que existirá una muestra gastronómica, turística y de artesanías de Lebu, que estará a cargo de la Cámara de Turismo y Municipalidad de esa ciudad.

Todas las actividades serán con entrada gratuita, e incluyen muestras de cortometrajes de ficción y documentales, tanto chilenos como internacionales, y exhibiciones de películas como “Paseo de oficina”, de Roberto Artigoitía (“El Rumpy”) y el documental “La experiencia Barriga”, de Esteban Rojas, sobre Miguel Barriga, líder del grupo musical “Sexual democracia”.

Además se lanzará el teaser del nuevo proyecto del cine local, como “Historia de horror”, de Nicolás Lorca, y por primera vez se mostrará en pantalla grande el tráiler de la esperada película dirigida por Nicolás López “Aftershock”.