Como parte de las actividades complementarias de la Comic Con Chile 2013 este martes21 de mayo a las 21 hrs. en el Cine Hoyts Maipú se realizará la presentación de Necrolovers, cortometraje de terror sin diálogos, del director Víctor Uribe, protagonizado por Francisco Melo, Paloma Hoyos, Felipe Echeberría, Jorge Magni, José Miguel Ceardi y Otilio Castro.

En la oportunidad se exhibirán escenas de esta cinta que ya ha ganado reconocimiento internal. Necrolovers ganó como mejor corto de terror en el Festival Internacional de Cortometrajes Piélagos (España), además de recibir el premio como mejor propuesta artística en el XIX Trofeu de Curtmetratges en Catalunia.

El recorrido de este cortometraje, continúa con su participación en la competencia del Nocturna, Festival internacional de cine fantástico de Madrid, luego el Transilvania International Film Festival y en julio competirá en el Cryptshow Festival de Barcelona.

La película rinde homenaje al cine expresionista alemán y al cine gótico italiano, fue rodado íntegramente de noche en el Cementerio General y en el antiguo Hospital Siquiátrico San José cuya exquisita arquitectura sirve de telón de fondo de emocionantes secuencias de la historia.
Con esta actividad se continúa la nueva versión de la convención de cómic, cine y ciencia ficción que tendrá su cumbre habitual a partir del 24 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho.

Sinopsis:
Liberado por una extraña fuerza femenina un demente consigue escapar de su reclusión en un manicomio, la fuerza lo guía hasta un antiguo cementerio donde descubre a unos saqueadores profanando la tumba equivocada. Fuerzas sobrenaturales se sumarán a la ira del maniaco, desencadenando un apocalíptico final.

Más información en www.necrolovers.cl

LA COMIC CON SE TOMA SANTIAGO

Más de 25 mil personas asistieron el año pasado a la segunda versión de la Comic Con Chile. Continuando en la misma línea, en esta tercera oportunidad, el evento contará con la participación especial de Billy Boyd, Pippin de El señor de los anillos y Nicholas Lea, el traicionero Alex Krycek de Los Archivos Secretos X.
También están confirmados el artista estadounidense, Phil Jimenez, conocido por su trabajo en WonderWoman (2000-2003), Infinite Crisis (2005-2006), y por sus colaboraciones con GrantMorrison en New X-Men y The Invisibles. Además del español David Lopez, creador de Fallen Angelcon el escritor Peter David, Catwoman con WillPfeiffer en los guiones, y que en 2012 comenzó a trabajar en X-Men. A los que se suma el ilustrador chileno portadista de los nuevos cómics de Los archivos secretos X, Carlos Valenzuela.

Más información: www.comicconchile.cl

Coordenadas:
Comic Con Chile 2013
20 al 26 de mayo
Del 20 al 23 de mayo Cine Hoyts La Reina, Mall Paseo Estación, Mall Parque Arauco y Maipú, Instituto Santo Tomás.
24 al 26 de mayo Centro Cultural Estación Mapocho
$20.000 Premium Pack (credencial con acceso todos los días y a todas las actividades públicas)
Ventas: Tiendas Bazinga y Shazam Comics
$6.600 entrada general
Ventas: www.ticketpro.cl