Desconocidos sustrajeron 84 millones de pesos en efectivo desde la casa de cambio Betaex LTDA, ubicada en Avenida Pedro de Valdvia de Providencia.

De acuerdo a los antecedentes, los sujetos accedieron al local a través de las bodegas subterráneas de un edificio colindante, según quedó al descubierto la mañana de este lunes.

Precisamente, una de las bodegas daba justo con la parte inferior de la caja fuerte, lugar en donde realizaron un forado para sustraer el dinero en efectivo.

El subinspector de la Brigada de Robos Metropolitana de la PDI, Miguel Ángel Toro, aseguró que el forado lo habrían realizado utilizando herramientas propias del trabajo en la construcción.

En ese sentido, llamó la atención de la policía civil la preparación de los sujetos, quienes lograron burlar los sistemas de seguridad del edificio para acceder a las bodegas, como también la alarma de la casa de cambios.

Según datos arrojados por las pericias, se determinó que la persona que ingresó a través del forado sería de contextura delgada, no descartándose que se trate de un menor de edad.

La Policía de Investigaciones junto a personal de la cambios trabaja para determinar el monto oficial de lo sustraído.