Notas
Militantes adjudican a presión social y liderazgo de Bachelet realización de primarias en Los Lagos
Publicado por: Pablo Canales
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los lideres del Partido Socialista en la Regi√≥n de los Lagos coincidieron apoyar las primarias parlamentarias en los R√≠os, Los Lagos y Chilo√©, se√Īalando que son el resultado de la presi√≥n que ejercieron las regiones para buscar a sus propios representantes.

Seg√ļn el diputado Fidel Espinoza la determinaci√≥n de primarias parlamentarias es el gesto que reconoce el poder cuidadano que presentan hoy las regiones, para buscar a sus propios representantes.

El Congresista dijo sentir orgullo por la posición de la Comisión Política del PS, que escuchó el clamor cuidadano, y que Michelle Bachelet ejerció presión ante los líderes de partido.

El parlamentario expres√≥ que la bajada de Camilo Escalona responde al nulo respaldo de sus pares de la Comisi√≥n Pol√≠tica dentro de la colectividad por las continuas acusaciones infundadas, acci√≥n que fue enlodando el apoyo de sus compa√Īeros ante una posible reelecci√≥n.

Similar posición tiene Manuel Ballesteros, presidente Regional PS en la Región de Los Lagos, quien apunta el claro liderazgo de la candidata a La Moneda por el Bloque PS-PPD-MAS, Michelle Bachellet, ya que el partido acogió su llamado a participar de primarias y no como pretendian algunos, de llevar este instrumento entre cuatro paredes.

Bellesteros proyecta que entregar√°n a Bachellet una postura clara de las necesidades de las regiones con los futuros representantes.

Ambos políticos apuntaron a que el resultado de las primarias en la zona serán fiel reflejo de representatividad regional que busca la gente, debiendo ser la fuerza ciudadana la que brille en las futuras elecciones parlamentarias y presidenciales.

Tendencias Ahora