Notas
Roban importantes documentos de la defensa del caso Rivera
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hecho delictual que podría tener insospechadas consecuencias se registró este viernes en Concepción, cuando una camioneta fue violentada por desconocidos para sustraer especies de su interior.

Lo que a simple vista parec√≠a un robo m√°s, tom√≥ relevancia al confirmarse que el veh√≠culo pertenece al defensor penal p√ļblico Francisco Garc√≠a, quien representa a tres de los siete imputados en el juicio por corrupci√≥n contra el ex alcalde Marcelo Rivera y otros funcionarios municipales de Hualp√©n.

Carabineros de la Primera Comisar√≠a de Concepci√≥n confirm√≥ que recibieron el aviso a las 14:30 horas, constatando que las puertas del veh√≠culo fueron forzadas, seg√ļn indic√≥ el mayor Juan Francisco Gonz√°lez.

De inmediato comenzaron a trabajar para dar con el paradero de los autores del robo de importantes documentos y evidencia que el defensor tenia preparada para el desarrollo del juicio oral, que este viernes completó su primera semana.

La camioneta modelo SsangYong se encontraba en el estacionamiento del supermercado Líder de calle Juan Bosco, a un costado de la Fiscalía y al Juzgado de Garantía de Concepción, cuando fue abordada por los presuntos delincuentes.

Se llevaron un malet√≠n y un notebook que estaban bajo uno de los asientos y conten√≠an documentaci√≥n sobre los imputados Nelson Cuevas, Patricio Garrido y Miguel Pe√Īa.

El vehículo cuenta con vidrios polarizados, un hecho que llama profundamente la atención del abogado:

Sin embargo, el abogado víctima del ilícito aseguró a Radio Bío Bío que a su juicio, no habría mayores consecuencias para el caso, pues mantiene un respaldo virtual de los documentos perdidos.

Cabe consignar que Carabineros comentó que este jueves también se registró un robo con similares características y afectó a una camioneta que se encontraba estacionada en el mismo lugar y de donde desconocidos sustrajeron un maletín y un computador personal.

Si bien Carabineros insisti√≥ en que se podr√≠a tratar de hechos fortuitos, en la Defensor√≠a Penal P√ļblica hay sospechas de que exista alg√ļn tipo de relaci√≥n entre ambos hechos.

Una cámara de seguridad del supermercado habría registrado algunas imágenes, que están siendo periciadas.

Tendencias Ahora