Notas
Revelan nuevos antecedentes sobre detención de hermano de Sergio Lagos
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de la detenci√≥n de Manuel Lagos, y el vocalista del grupo Los Bunkers, √Ālvaro L√≥pez, tras un allanamiento antidrogas, la Fiscal√≠a dio a conocer nuevos antecedentes sobre la investigaci√≥n.

A trav√©s de un comunicado, el Ministerio P√ļblico ratific√≥ que se realizaron dos allanamientos la tarde de ayer mi√©rcoles; uno en la productora propiedad de los hermanos Lagos, en Providencia, y el otro en un domicilio de la zona sur de la capital.

De esta forma, la Fiscalía Metropolitana Sur determinó que los detenidos Manuel Lagos y un individuo identificado con las iniciales M.Q.H serán formalizados por el delito de tráfico de drogas, tras encontrarse un total de 6 kilos de marihuana.

Además se indica que si bien ambos imputados deberían ser puestos a disposición del tribunal para controlar su detención y formalizarlos durante la presente jornada, la existencia de diligencias en curso, encabezadas por el fiscal Christian Toledo, podría cambiar el escenario ya que se podría solicitar la ampliación y postergar la imputación cargos.

Tambi√©n se precis√≥ que en el primer allanamiento se encontr√≥ 1 kilo de marihuana en el lugar donde est√° emplazada la productora “Evoluci√≥n”. Asimismo, en dicho sitio la polic√≠a encontr√≥ un sobre con “el nombre del vocalista de una reconocida banda musical chilena”, y en cuyo interior hab√≠a marihuana en una cantidad estimada para el consumo.

El m√ļsico, √Ālvaro L√≥pez, prest√≥ declaraci√≥n y luego qued√≥ en libertad, al encontrarse de forma circunstancial en el lugar del procedimiento.

Más tarde, se allanó un domicilio donde se encontraron dos sacos con alrededor de 5 kilos de marihuana.

En tanto, los detenidos fueron trasladados a la Brigada Antinarcóticos de la PDI, hasta donde llegó Sergio Lagos para prestar declaración en forma voluntaria.

Por √ļltimo, el comunicado destaca que “este procedimiento es fruto del trabajo investigativo realizado durante cuatro meses, entre la Fiscal√≠a y la PDI”.

Tendencias Ahora