Notas
Presentan recurso de protecci√≥n a favor de Beyer para que ejerza cargos p√ļblicos antes de 5 a√Īos
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves, desde Concepción hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso, llegaron dos abogados para presentar un recurso de protección a favor del ex Ministro de Educación Harald Beyer, con el que buscan generar un amparo a favor de sus derechos constitucionales, ya que argumentan que se pasaron a llevar sus virtudes humanistas por sobre su imagen de autoridad.

El abogado √Ālvaro Troncoso, se√Īal√≥ que al presentar el escrito buscan la protecci√≥n como persona, m√°s all√° de su rol de Ministro, con la finalidad de que pueda tener la opci√≥n de ejercer cargos p√ļblicos antes de cinco a√Īos.

En esta línea, el abogado Gonzalo Troncoso Basán aclaró que esta acción legal no tiene una motivación política, sino que está basada en el espíritu jurídico.

De hecho, el ex Ministro Harald Beyer, no tiene conocimiento de este recurso a su favor, y enfatizan que en el proceso de la acusación constitucional hubo un grave error en materia jurídica.

Ambos juristas calificaron de arcaica la acusaci√≥n contra el Ministro, por lo que solicitaron al m√°ximo tribunal porte√Īo tener la misi√≥n de rectificar lo que ellos definen una mal proceder del senado.

La próxima etapa judicial será esperar la respuesta de la corte, y a la vez, obtener una respuesta del senado, para escuchar alegatos del Poder Legislativo como de los abogados Troncoso que presentaron el recurso, para finalmente esperar el fallo, que determinará o no la medida que afecta a Beyer.

Tendencias Ahora