Notas
Estudiantes de la UFRO marchan en Temuco por la no renovación de créditos y becas
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes de la Universidad de la Frontera se manifestaron en las afueras de la Seremi de Educación en Temuco por la no renovación de créditos y becas. Además denunciaron que el proceso de apelación ha sido poco claro.

Decenas de estudiantes se reunieron para manifestarse a las afueras del edificio de Gobierno y posteriormente en la Plaza Anibal Pinto, frente a la Municipaliad de Temuco. Participó de la actividad María Leonor Olate, alumna de medicina, quien indicó que las movilizaciones continuarán.

Uno de los afectados con la no renovación de ayudas estudiantiles es Ricardo Pinera, quien realizó una transferencia interna de carreras en la UFRO, pasando de Pedagogía en Historia a Pedagogía en Inglés.

En tanto Cristobal Rocha, estudiante de tercer a√Īo de Periodismo de la UFRO, se encuentra en Santiago intentando buscar una soluci√≥n que le permita costear mensualmente su carrera, ya que este a√Īo no le renovaron su beca bicentenario. Agreg√≥ que el proceso de apelaci√≥n a trav√©s de la p√°gina web del Mineduc ha sido poco claro.

La universidad de la Frontera cumplirá este miércoles una semana en paro, el que se inició justamente para protestar por la no renovación de ayudas estudiantiles que en esta casa de estudios superiores afectaría a más de 250 alumnos.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Tendencias Ahora