Los estudiantes de la Universidad de la Frontera se manifestaron en las afueras de la Seremi de Educación en Temuco por la no renovación de créditos y becas. Además denunciaron que el proceso de apelación ha sido poco claro.

Decenas de estudiantes se reunieron para manifestarse a las afueras del edificio de Gobierno y posteriormente en la Plaza Anibal Pinto, frente a la Municipaliad de Temuco. Participó de la actividad María Leonor Olate, alumna de medicina, quien indicó que las movilizaciones continuarán.

Uno de los afectados con la no renovación de ayudas estudiantiles es Ricardo Pinera, quien realizó una transferencia interna de carreras en la UFRO, pasando de Pedagogía en Historia a Pedagogía en Inglés.

En tanto Cristobal Rocha, estudiante de tercer año de Periodismo de la UFRO, se encuentra en Santiago intentando buscar una solución que le permita costear mensualmente su carrera, ya que este año no le renovaron su beca bicentenario. Agregó que el proceso de apelación a través de la página web del Mineduc ha sido poco claro.

La universidad de la Frontera cumplirá este miércoles una semana en paro, el que se inició justamente para protestar por la no renovación de ayudas estudiantiles que en esta casa de estudios superiores afectaría a más de 250 alumnos.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)