Notas
Del autismo a la genialidad: joven de 14 a√Īos es eventual candidato al Nobel
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lo obsesiona el universo, su aprendizaje acelerado lo llevó a la universidad tempranamente y en poco tiempo comenzó a recibir remuneración como investigador de física cuántica. En la actualidad estudia un doctorado en esta misma materia en la Universidad de Indiana.

Es una historia de vida dif√≠cil de creer para un joven de 14 a√Īos diagnosticado con autismo y que es ubicado como uno de los futuros ganadores del premio Nobel de F√≠sica tras desarrollar a los 12 a√Īos una teor√≠a sobre astrof√≠sica.

Jacob Barnett naci√≥ en Indiana, Estados Unidos, y su tratamiento comenz√≥ a la par con el diagn√≥stico que se le realiz√≥ a los dos a√Īos.

La madre de Jake, Kristine Barnett, declaró a BBC que el escenario anticipado por los médicos fue más bien pesimista. De hecho, desde el momento que se les dijo la enfermedad que afectaba al muchacho, éste no habló en un largo tiempo.

Las dificultades para criar al peque√Īo Jake y lograr que hablara nuevamente fueron inmensas. Sin embargo, para Kristine la sorpresa may√ļscula cuando el ni√Īo recuper√≥ el habla, explay√°ndose en cuatro idiomas.

Posteriormente se decidió, apartándose de los dictámenes de los terapeutas, dejar que el muchacho se desenvolviera como el resto de los chicos de su edad, concentrándose en potenciar sus lados positivos.

La familia ya hab√≠a advertido que Jake ten√≠a una habilidad notoria con las matem√°ticas. √Čl se encargaba de empapelar las paredes e incluso el suelo con ejercicios que, seg√ļn afirm√≥, “ten√≠an mucho sentido”.

A los tres a√Īos y medio era capaz de comprender conceptos avanzados de f√≠sica y a los 8 comenz√≥ a asistir a clases en la universidad.

Lo que podría haber acabado como una historia de eterno silencio y largos tratamientos culminó en la exhibición al mundo de un ejemplo de amor abnegado y educación capaz de hacer frente a mentes tan desarrolladas como las de Jacob Barnett.

Tendencias Ahora