Notas
ME-O pide retirar campa√Īa de elecciones primarias por violar derechos de igualdad
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), Marco Enr√≠quez-Ominami, pidi√≥ a la Contralor√≠a General que ordene al Gobierno retirar su campa√Īa de las primarias denominada ‚ÄúTu candidato no ser√° tu candidato, a menos que t√ļ lo elijas en las primarias‚ÄĚ.

El abanderado opositor dijo que la iniciativa es inconstitucional, porque atenta contra los derechos a la igualdad y a la no discriminación.

Seg√ļn Enr√≠quez-Ominami, prueba de ello son expresiones de interpelaci√≥n al electorado, que aseguran que si no vota el 30 de junio, ‚Äútu candidato no llegar√° a las elecciones de noviembre‚ÄĚ, ‚Äútu candidato no podr√° participar‚ÄĚ, ‚Äútu candidato no tendr√° posibilidades‚ÄĚ o ‚Äútu candidato se quedar√° en el camino‚ÄĚ.

Por esto, el abanderado solicitó al contralor Ramiro Mendoza que instruya al Ejecutivo retirar la propaganda y sancionar a los responsables.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, aseguró que Marco Enríquez-Ominami se equivoca, porque él no se está postulando para el 30 de junio y tampoco, legalmente, es candidato presidencial.

Pérez agregó que el Ejecutivo se ha remitido a incentivar la participación en las primarias, y también lo hará para la presidencial del 17 de noviembre.

Con todo, Cecilia Pérez dijo que el Ejecutivo esperará lo que resuelva la Contraloría frente a la presentación del abanderado presidencial del PRO y respetará lo que dictamine.

Tendencias Ahora