Notas
Velasco por fallo contra Cencosud: “Tienen que asumir sus responsabilidades y explicarle al pa√≠s”
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El precandidato presidencial de Oposición sin militancia partidaria, Andrés Velasco, afirmó este viernes que el fallo de la Corte Suprema contra la empresa Cencosud por cobros excesivos, asociados un aumento unilateral de la comisión de mantención de sus tarjetas de crédito, confirma a su juicio que existen prácticas abusivas e ilegales que afectan a los consumidores.

“Hay muchas personas, muchos consumidores en Chile que se sienten abusados y con raz√≥n, y la Corte Suprema ha confirmado que hay pr√°cticas abusivas, pr√°cticas ilegales que tienen que terminar y quienes fueron parte de eso tienen que asumir sus responsabilidades y explicarle al pa√≠s”, dijo Velasco.

El precandidato acot√≥ que “las empresas no son regimientos, y los administradores y los gerentes tienen que siempre aplicar el buen juicio y el criterio √©tico y si la orden no es √©tica no corresponde aplicarla. Lo que corresponde es que las personas involucradas den explicaciones por un comportamiento que a la ciudadan√≠a le cuesta mucho entender”.

El aspirante a La Moneda hizo estas declaraciones en el marco de la presentación del equipo constitucional de su comando, integrado por abogados que se encargarán de presentar una propuesta programática a mediados de mayo.

Tendencias Ahora