Un 70% de avance presenta a la fecha el camino Rupanquito-Nochaco, de poco más de 16 kilómetros de longitud, obra que se inició a fines del 2012 y que ya cuenta con la mitad de la pavimentación contemplada para este tramo.

En conversación con Radio Bío Bío, el director regional de Vialidad, Héctor Carrión, señaló ya se ha avanzado en 8 kilómetros de asfalto, quedando los 8,6 restantes que se esperan concretar este semestre.

Los kilómetros intervenidos corresponden a la pavimentación de ambas pistas desde el puente del desagüe Rupanco (km. 21,9) hasta el cruce con la Ruta U-91 (Km. 13,8). Desde este cruce hasta el kilómetro 5,3 se encuentran terminada una longitud de 3,5 km de largo por una pista y se están ejecutando, y preparando nuevos tramos para la ejecución del asfalto restante.

Carrión agregó que se encuentran considerados los trabajos de saneamiento hidráulico que otorguen protección ante las lluvias al nuevo pavimento asfáltico, destacando que las obras han avanzado gracias al trabajo de las empresas que han llegado a la zona, además de la fiscalización constante en las obras.

En relación a otras obras importantes, se informó que más de un 65% de avance presenta la obra Ampliación-Reposición Ruta 215 CH Osorno-Límite Urbano, ya que se encuentran construidas la calzada nueva y las calles de servicio con un avance en relación al pavimento de un 90%.

Respecto a las 2 pasarelas peatonales insertas en el proyecto, la autoridad indicó que se encuentran instaladas y actualmente se trabaja en la colocación de las barandas peatonales de la pasarela Chuyaca.

Además, los proyectos de agua potable y alcantarillado y los cambios de servicio de Saesa ya se encuentran en un 99%, por lo que esta obra estaría finalizada a mediados del mes de junio.