El precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne aseguró no compartir el proyecto de un grupo de diputados gremialistas para que sólo un hombre y una mujer sean considerados padres. El presidente del partido, Patricio Melero defendió la postura de la carta presidencial y aseguró que la iniciativa es de un grupo de la UDI y no de toda la tienda política.

El abanderado presidencial de la UDI se desmarcó del proyecto de ley presentado ayer jueves por los diputados Ramón Barros, María Angélica Cristi, Claudia Nogueira y Mónica Zalaquett y que busca agregar la frase “el menor sólo tendrá por padres a un hombre y una mujer” en el primer artículo de la Constitución.

En esa línea, Laurence Golborne afirmó que al consultarlo con varios parlamentarios fueron sorprendidos por la iniciativa, pero que “la unidad del partido está a toda prueba” y es respetable.

De igual forma, el ex ministro de Obras Públicas, remarcó que es una política que no comparte.

El presidente de la UDI, Patricio Melero intentó bajarle el perfil a la polémica apuntando sus dardos a las discrepancias entre el timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker con la propuesta de matrimonio homosexual de Michelle Bachelet.

Melero añadió que es un proyecto respetable porque busca defender la familia, pero que es de un grupo de diputados de la UDI y no del partido.

El ex presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, y quien es parte del equipo de Laurence Golborne, remarcó que este es un debate normal entre personas inteligentes y aclaró que no pretende alterar la situación actual donde un soltero puede adoptar.

Un clima tenso en la interna de la Unión Demócrata Independiente a un día del Consejo General en Espacio Riesco, donde darán a conocer la plantilla parlamentaria y serán votadas las primarias en el distrito de Iquique, además de las circunscripciones de Santiago Oriente y Los Lagos.