Notas
Golborne rechaza proyecto de la UDI para que menores tengan como padres sólo a un hombre y una mujer
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El precandidato presidencial de la UDI, Laurence Golborne aseguró no compartir el proyecto de un grupo de diputados gremialistas para que sólo un hombre y una mujer sean considerados padres. El presidente del partido, Patricio Melero defendió la postura de la carta presidencial y aseguró que la iniciativa es de un grupo de la UDI y no de toda la tienda política.

El abanderado presidencial de la UDI se desmarc√≥ del proyecto de ley presentado ayer jueves por los diputados Ram√≥n Barros, Mar√≠a Ang√©lica Cristi, Claudia Nogueira y M√≥nica Zalaquett y que busca agregar la frase “el menor s√≥lo tendr√° por padres a un hombre y una mujer” en el primer art√≠culo de la Constituci√≥n.

En esa l√≠nea, Laurence Golborne afirm√≥ que al consultarlo con varios parlamentarios fueron sorprendidos por la iniciativa, pero que ‚Äúla unidad del partido est√° a toda prueba‚ÄĚ y es respetable.

De igual forma, el ex ministro de Obras P√ļblicas, remarc√≥ que es una pol√≠tica que no comparte.

El presidente de la UDI, Patricio Melero intentó bajarle el perfil a la polémica apuntando sus dardos a las discrepancias entre el timonel de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker con la propuesta de matrimonio homosexual de Michelle Bachelet.

Melero a√Īadi√≥ que es un proyecto respetable porque busca defender la familia, pero que es de un grupo de diputados de la UDI y no del partido.

El ex presidente de la UDI, senador Juan Antonio Coloma, y quien es parte del equipo de Laurence Golborne, remarcó que este es un debate normal entre personas inteligentes y aclaró que no pretende alterar la situación actual donde un soltero puede adoptar.

Un clima tenso en la interna de la Unión Demócrata Independiente a un día del Consejo General en Espacio Riesco, donde darán a conocer la plantilla parlamentaria y serán votadas las primarias en el distrito de Iquique, además de las circunscripciones de Santiago Oriente y Los Lagos.

Tendencias Ahora