La empresa sanitaria Aguas Andinas, indemnizará a los clientes que se vieron afectados por los cortes registrados en Santiago durante el verano.
De esta manera, deberá desembolsar más de 2.580 millones de pesos en compensaciones por los cortes de agua ocurridos el pasado 22 de enero y 8 de febrero, los que no fueron informados de forma oportuna, por lo que los clientes no pudieron tomar medidas al respecto.
La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), determinó que la empresa no informó “en forma clara y oportuna a todos los consumidores” la ocurrencia y los horarios del mismo, pese a que estos cortes fueron inevitables debido a las fuertes lluvias que afectaron a la zona.
El Servicio Nacional del Consumidor presentó una demanda por el corte registrado en enero, luego que en un principio la información sobre la causa de la ausencia del servicio no era clara. No obstante, la empresa accedió a las exigencias del organismo e indicó estar dispuesta a compensar a los usuarios afectados por ambos cortes.
Las compensaciones se abonarán a la boleta de mayo y para comprobar que esto ocurra, se llevará a cabo una auditoría externa.
A continuación el monto de las compensaciones: