Un sumario administrativo se inició al interior de la Primera Comisaría de Osorno, luego que un funcionario a cargo de la guardia de detenidos dejara en libertad por error a un individuo que se encontraba en el calabozo tras un control de identidad. Éste tenía una orden de captura pendiente por microtráfico de drogas, y la denuncia también se realizó en la Fiscalía Militar.

Al respecto se refirió el jefe de la Décima Zona de Carabineros, general Nabih Soza, quien sostuvo que el hecho aconteció producto de una desprolijidad en el control del funcionario.

Es así como una vez puesto en libertad el individuo, el carabinero fue informado que éste contaba con una orden de detención pendiente por microtráfico de drogas. A raíz de esto se inició una investigación administrativa, destinada a verificar la responsabilidad del suboficial comprometido en el suceso.

Soza añadió que en este tipo de casos, en que hay errores u omisiones de todo tipo, siempre se inician acciones cuyo objetivo es develar las responsabilidades en un hecho concreto, aplicándose las medidas disciplinarias acorde a la gravedad de la situación.

El general concluyó con que se pesquisará cada una de las aristas que confluyeron en el error del suboficial de guardia, hechos que darían pie a la entrega de un informe a través del cual se definirán las medidas disciplinarias respectivas.