El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, enfrentó a los medios de comunicación para llamar a la calma a la ciudadanía, informar su respaldo a las familias de las víctimas y dejar en claro que no descansarán hasta que se haga justicia.

El mandatario estadounidense dejó en evidencia que existirían grupos detrás de las dos bombas que explotaron en la línea de meta de la maratón de Boston, causando la muerte de dos personas.

“Todavía no sabemos quién hizo esto y por qué, la gente no debe llegar a conclusiones sin que estén todos los hechos, pero vamos determinan quién lo hizo, por qué y cualquier individuo o grupo sentirá el peso de nuestra justicia”, relató con dureza la máxima autoridad de EEUU.

Además, Obama indicó que entregarán todo el recurso necesario para aconsejar y ayudar a la familias de la víctimas, tras ponerse en contacto con el alcalde de Boston.

El Presidente de Estados Unidos también hizo un llamado a la unidad nacional. “Hoy he hablado con los líderes de Congreso de ambos partidos. En un día como hoy no hay demócratas ni republicanos, somos todos estadounidenses preocupados por nuestros conciudadanos”, aseveró.

Finalmente, junto a pedir a sus compatriotas una oración por las personas fallecidas, Obama felicitó a bomberos y los diferentes servicios asistenciales que estuvieron trabajando en la tragedia. “Boston es una ciudad fuerte y sabemos que los ciudadanos se pueden cuidar entre ellos y salir adelante”, concluyó.