Notas
Dirigente de los micreros justifica baja adhesión y advierte futuras movilizaciones en Concepción
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Federación Unitaria de Taxibuses de Concepción, René Torres de la Hoz, se refirió este lunes al llamado a paro convocada por esta organización, que registró una baja convocatoria por parte de los choferes.

En di√°logo con Radio B√≠o B√≠o, el dirigente justific√≥ la poca adhesi√≥n al temor y a las supuestas amenazas desde los empresarios a los conductores, a lo que se suma la actitud de las autoridades que “bajan el perfil a las movilizaciones de los trabajadores”.

“No porque este movimiento no tenga el √©xito que esperamos, los problemas no se han venido a establecer dentro del gremio”, se√Īal√≥.

En ese sentido, Torres indic√≥ que “no podemos por un paro creer que est√° todo bien y que esto queda aqu√≠. Nosotros vamos a seguir avanzando de alguna manera, y los conductores tienen que tomar conciencia cu√°l es la problem√°tica de ellos”.

Consultado por las l√≠neas de buses que no se plegaron al paro, el dirigente sostuvo que “si hay 10 l√≠neas trabajando para nosotros es preocupante, pero con 30 l√≠neas estamos dando el golpe”.

Además, recordó las demandas que motivaron la movilización, como las imposiciones impagas, los días de descanso, y el subsidio al transporte que a su juicio, sólo queda en manos de los empresarios.

“Nosotros no somos de paro, nosotros queremos soluci√≥n a los problemas, no paros”, insisti√≥.

Tendencias Ahora