Universidad de Chile venció por 4-1 a Palestino en el partido final de la undécima jornada del Torneo de Primera División, y es escolta del puntero, Unión Española.

Universidad de Chile llegaba al compromiso con la obligación de ganar para acortar distancia con los punteros y seguir soñando con el título al final del campeonato, algo que quedó claro desde el inicio del partido-

Comenzó dominando el juego y Sebastián Ubilla apareció al minuto 4 de juego para marcar el primero pero estaba adelantando y quedó invalidado. Luego, tres minutos más tarde, luego de un lanzamiento de esquina Isaac Díaz superó a la defensa árabe y mandó la pelota al fondo de las redes, marcando el 1-0 a favor de Palestino.

De ahí el juego se tornó parejo, donde la “U” bajó la intensidad mostrada en los primeros minutos, tornándose todo más lento y predecible, mientras el conjunto árabe intentaba lograr el empate, pero estuvieron pocos efectivos en el área de Herrera.

En la segunda parte, la “U” fue más efectiva y en el minuto 52 de juego apareció Sebastián Ubilla para anotar el segundo de los azules. La jugada la inició Maturana, quien habilitó a Aránguiz, y éste se la dejó servida al ex Wanderers para que la mandara al fondo de las redes, dejando sin opción a Núñez.

Dos minutos más tarde, apareció Luciano Civelli para anotar la tercera cifre a favor de los azules, tras un centro de Fernández que conectó con un cabezazo, venciendo al portero de Palestino.

Pero la vista no se rindió y obtuvo su premio en el minuto 79, cuando tras una buena combinación entre “Chamagol” y Cháves, este superó a Herrera con un toque sutil y mandó la pelota al fondo de las redes, descontando para los de Astorga.

Poco le duró la ilusión porque a los 83 del partido, apareció nuevamente Civelli para anotar el 4-1 luego de una muy buena jugada personal de Maturana por el sector derecho.

Con este triunfo, la “U” llegó a 23 puntos – tres menos que los hispanos – en el segundo lugar de la tabla de posiciones, mientras que Palestino se queda estancado con 13 unidades.