Notas
Nuevos actores políticos complican confección de lista parlamentaria ampliada de oposición
Publicado por: Javier Candia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn informaron a Radio B√≠o B√≠o los equipos negociadores, los partidos han debido bajar sus aspiraciones con el objeto de incorporar la mayor cantidad de colectividades e independientes, complicando el panorama para la realizaci√≥n de una lista √ļnica.

Y es que son m√ļltiples los conflictos que se han presentado al intentar definir los candidatos.

Un ejemplo de lo anterior ocurre en Talca. Esto porque en el capital del Maule la Izquierda Ciudadana y la Revolución democrática pretenden un cupo para postular al parlamento y obviamente, ninguno de los dos desea dar el brazo a torcer.

Tampoco hay claridad en Calama. Una vez que Camila Vallejo confirmó su deseo de no trasladarse a un distrito nortino, en el Partido Comunista piensan en declinar la candidatura de Cristian Cuevas, dirigente sindical que fue proclamado por distintas organizaciones sociales y de trabajadores de esa zona.

La situación no cayó bien en el entorno de Cuevas, quien en conversación con Radio Bío Bío se mostró dispuesto a competir en primarias, pero no cambiarse de distrito.

Tambi√©n est√°n los casos de los actuales diputados independientes, Alejandra Sep√ļlveda y Pedro Araya, quienes pretenden postular al Senado esta vez en la lista que se pretende llevar a cabo. As√≠ lo confirm√≥ este √ļltimo, quien no ocult√≥ su idea de competir por Antofagasta.

Vale decir, que el 20 de abril se realizar√° un consejo general del PRI, en el cual podr√≠an tomar la decisi√≥n de incluirse en este movimiento, lo que podr√≠a complicar a√ļn m√°s las cosas.

Tendencias Ahora