En el marco del Plan Barrio en Paz Comercial, el Servicio de Impuestos Internos (SII) en conjunto con el personal de Salud, Sernapesca, inspectores municipales, la Onemi, la PDI, Carabineros y Bomberos; llevó a cabo una fiscalización a los denominados “Cafés con piernas” en calle O’Higgins de Concepción.

Al interior de los locales, se encontraron diversas deficiencias, principalmente en el tema de seguridad y salidas de emergencias.

Además, se realizó un sumario sanitario por la Ley de Tabaco a un local, en donde se encontraron colillas y cajetillas de cigarrillos.

Al respecto, el director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, se mostró muy sorprendido con las condiciones de los locales.

Por otro lado, personal de la PDI detuvo a una mujer dominicana, quien no tenía visa de trabajo y portaba además un carnet de identidad argentino.

El Coordinador Regional de Seguridad Publica, Félix Vera, entregó más detalles del arresto.

Vera además, hizo un buen balance del operativo que se realizó en los cafés de calle O’Higgins, en Concepción.

Las fiscalizaciones, se seguirán realizando por parte de las autoridades pertinentes a los diferentes centros comerciales de las ciudades de Concepción, Talcahuano, Curanilahue, Chillan y Los Ángeles.