Notas
Programa ingreso ético familiar incorporará a cuatro mil familias en Los Lagos este 2013
Publicado por: Paola Guzm√°n
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La finalidad del programa de ingreso ético familiar es otorgar a las familias más vulnerables una oportunidad de iniciar alguna actividad económica que sirva como herramienta laboral para alguno de los jefes de hogar, es por eso que incorporará a cuatro mil familias en la región de Los Lagos para este 2013.

Este Plan social consiste en que despu√©s de implementado el proceso de apoyo a alguna iniciativa, a los dos a√Īos el jefe o jefa de hogar quede trabajando, generando ingresos propios y saliendo de la pobreza.

El Ingreso √Čtico Familiar es distinto para cada familia, ya que depende de su situaci√≥n de pobreza y del tama√Īo de la familia. En promedio son 54 mil pesos mensuales por familia.

Cabe mencionar que este programa es otorgado a trav√©s del Ministerio de Desarrollo Social, por lo que el Secretario Regional Ministerial en Los Lagos Felipe de Mussy se refiri√≥ al tema se√Īalando que el beneficio est√° enfocado a las personas que viven con menos de mil pesos al d√≠a por persona.

Los tres √°mbitos en que se separa la transferencia monetaria son el de ‚Äúla dignidad‚ÄĚ -o sea, s√≥lo por estar en condici√≥n vulnerable- el de ‚Äúcumplimiento de objetivos‚ÄĚ -que puede ser porque el padre o la madre lleva a su hijo a un establecimiento educacional o a control de ni√Īo sano- y finalmente, el ‚Äúpor promoci√≥n‚ÄĚ -que puede ser los bonos que se obtienen porque la mujer encuentre trabajo o por excelencia acad√©mica.

En la región de Los Lagos, serán alrededor de nueve mil familias beneficiadas, sin embargo, durante este 2013 se espera que sean cuatro mil las familias que reciban el ingreso ético familiar.

Tendencias Ahora