Palestino logró este domingo su tercer triunfo en el Torneo de Transición 2013 al derrotar en calidad de visitante por 2-1 a Deportes Antofagasta, en pleito correspondiente a la novena fecha del campeonato.

El cuadro ‘árabe’ comenzó mejor en el césped del Estadio Regional ‘Calvo y Bascuñán’ y por ello no extrañó que antes de la media hora se pusiera en ventaja. A los 26′ marcó el defensor Sergio López con un disparo de media distancia que superó la reacción del arquero Sebastián López.

Tras la diana, el conjunto tricolor sacó un poco el pie del acelerador y esto fue aprovechado por los ‘Pumas’ para inquietar con mayor frecuencia al guardameta visitante Felipe Núñez.

Antes de finalizar la primera etapa, a los 40′, llegó la paridad para los nortinos con la anotación de Luis Valenzuela, quien conectó en las cercanías del área chica un envío aéreo de Esteban González.

Ya en el complemento, los pupilos de Gustavo Huerta salieron dispuestos a desnivelar y con un buen trabajo en mediocampo se crearon las mejores ocasiones para anotar. Sin embargo, Palestino sorprendió a través del contragolpe y se llevó el botín a Santiago.

El tanto del triunfo para los dirigidos por Emiliano Astorga lo marcó Alejandro Contreras, a los 68 minutos, con un frentazo en solitario en la ‘zona caliente’.

Con este resultado, Palestino llegó a 12 unidades y se ubica en el décimo lugar, mientras que Antofagasta se quedó en el 14° lugar con ocho puntos.