El quinto menor que presuntamente habría sufrido abuso sexual reiterado y violación por parte de Juan Manuel Romeo no es la única novedad que se comunicó el pasado martes, en el marco del caso del jardín infantil Hijitus de la Aurora.

La defensa de Romeo, Carolina Alliende, y Mario Palma, defensor público de la madre del acusado y directora del establecimiento, Ana María Gómez, anunciaron que este lunes, en el Cuarto Juzgado de Garantía, solicitarán una serie de diligencias, no realizadas hasta el momento, con miras a acreditar la inocencia de los imputados.

Dichas acciones son vistas con mucho cuidado por parte de los apoderados de los menores.

Su vocera, Alejandra Novoa, asegura que se opondrán a cualquier pericia que involucre interrogar nuevamente a los niños, ya que esto sería revictimizarlos.

Precisó que esto no sería lo único poco ético, a su juicio, en lo que ha incurrido la defensa.

Sin embargo, la visión del defensor de Ana María Gómez, el abogado Mario Palma, es distinta, ya que considera que el trabajo de los defensores ha estado en el marco de la realización normal de un proceso de esta complejidad.

Es más, aseguró que quienes deben hacerse cargo de la publicidad del caso son los mismos querellantes.

Pese a todo, el abogado Mario Palma no quiso adelantar las peticiones que realizarán al Cuarto Juzgado de Garantía, las que este lunes saldrán a la luz.