Recién en abril Santa Juana podría contar con una ambulancia para resolver los problemas de traslado de urgencias hasta Concepción desde zonas rurales alejadas. Por el momento, bomberos e incluso vehículos municipales o particulares realizan los viajes de urgencia extrema.

Desde el año pasado que el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, viene solicitando una ambulancia para su comuna. Lo anterior para solucionar el problema que tienen con la disponibilidad de vehículos por parte del SAMU, los que deben trasladarse desde Concepción para atender emergencias.

Innumerables veces el edil ha recurrido al Servicio de Salud de Concepción para conocer en qué va la promesa de la autoridad.

En primera instancia se les había dicho que el año pasado contarían con el vehículo, situación que se ha ido dilatando. Incluso bomberos ha debido cumplir el rol de ambulancia en más de una oportunidad, contó el jefe comunal.

El hecho es corroborado por los vecinos, como Gustavo Silva, quien además integra el Consejo de Desarrollo Hospitalario de Santa Juana. El dirigente señaló que los casos graves hay que trasladarlos en vehículos que no están acondicionados para ello.

Ángel Castro contó que en abril podrían contar con el anhelado vehículo de emergencias que solucionaría, en parte, las necesidades de cientos de personas que habitan sectores rurales.

El alcalde agregó que también existen problemas con el abastecimiento de remedios.

El 9 de mayo del año pasado se reunieron con el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, en Santiago. Desde esa fecha la promesa de ambulancia, aún no se concreta.