Notas
Más de 150 proyectos postularon al 2% de cultura del GORE Los Ríos
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El primer llamado del Fondo Concursable Cultural del Gobierno Regional, correspondiente al 2% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2013, finalizó su proceso de postulación de proyectos. En esta ocasión las iniciativas fueron entregadas en el GORE de Los Ríos y la Gobernación del Ranco.

Fueron cinco líneas de postulación, donde las organizaciones o municipios con personalidad jurídica, pueden acceder a una subvención de hasta 40 millones de pesos.

El jefe de la Divisi√≥n de An√°lisis y Control de la gesti√≥n del GORE, Fernando Schultz sostuvo que ‚Äúfueron m√°s 150 proyectos los presentados por distintas organizaciones, por lo que como Gobierno Regional estamos muy contentos, ya que el desarrollo cultural es uno de nuestros principales compromisos y queremos que en todas las comunas de la regi√≥n tengan acceso a esta‚ÄĚ.

Schultz destacó que existan proyectos de organizaciones de todas las comunas, ya que de esta forma aseguró estamos contribuyendo a la descentralización.

Los proyectos durante los próximos días serán declarados admisibles o inadmisibles, para posteriormente los que pasen la primera atapa sean evaluados técnicamente por una comisión.

Mientras las postulaciones a la l√≠nea de microiniciativas culturales, monto m√°ximo postulable hasta 1 mill√≥n de pesos, contin√ļan abiertas hasta el 25 de octubre.

Tendencias Ahora