Notas
Educación: Navarro afirma que responsabilidad en incremento de aportes basales recae en Hacienda
Publicado por: Mauricio Zapata
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador Alejandro Navarro, integrante de la Comisión de Educación, explicó a La Radio los elementos que debería incorporar la propuesta de modificación en el criterio de asignación del Aporte Fiscal Indirecto, otorgado a las universidades que captan alumnos con los mejores puntajes en la PSU.

Esto, luego que el Consejo de Rectores llegara a un acuerdo con el Ministro de Educación, Harald Beyer, para presentar un proyecto al respecto.

Seg√ļn la autoridad, la soluci√≥n en la equidad en la entrega del aporte AFI pasa por una mejora en el criterio, tal como propone el CRUCh.

No obstante, afirmó que esta mejora no es suficiente pues -a su juicio- se requiere también que el Estado incremente los aportes basales asignados a cada universidad.

De acuerdo al Senador, todas las medidas contribuir√°n en la reducci√≥n de los niveles de desigualdad. Adem√°s, permitir√°n que universidades peque√Īas tengan el mismo peso frente a otras de mayor envergadura.

Navarro concluyó diciendo que la responsabilidad en el incremento de los aportes basales recae en el Ministerio de Hacienda.

Tendencias Ahora