Notas
Denuncian que Carabineros no cortó tránsito para realizar Vía Crucis por ruta Alerce
Publicado por: Robert Arellano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigente de Alerce Histórico denunció malos tratos por parte de Carabineros y criticó que no se cortara el tránsito para garantizar la seguridad de miles de peregrinos que participan del tradicional Vía Crucis por ruta Alerce.

Así también lo dieron a conocer vecinos de Alerce y el Consejo Vecinal de Desarrollo; pues es primera vez que no se corta el tránsito durante esta caminata de 20 kilómetros, de la que participan de miles de personas, con el riesgo de ser atropelladas, pues la ruta no cuenta con berma.

En a√Īos anteriores se cerraba la Ruta Alerce y quedaba como alternativa obligada entre Puerto Montt y Puerto Varas la Ruta 5 concesionada, tal como lo manifest√≥ a La Radio el dirigente de Alerce Hist√≥rico El√≠as Im√≠o.

Por su parte, el prefecto de Llanquihue, Coronel de Carabineros Máximo Lira, descartó que no hubiese planificación y que si no se optó por cortar el tránsito fue para no alterar el normal desplazamiento de los automovilistas. Además indicó que funcionarios de Puerto Varas y de la Quinta Comisaría de Puerto Montt siguen de cerca la procesión para evitar accidentes.

El√≠as Im√≠o, pidi√≥ que las autoridades que -seg√ļn se√Īal√≥ -pusieron en peligro a los ni√Īos, j√≥venes y adultos mayores alercinos y puertomontinosque anualmente concurren al Via Crucis – entreguen una explicaci√≥n a la comunidad.

Elías Imío (cc)

Elías Imío (cc)

Tendencias Ahora