11 personas resultaron detenidas en Talcahuano en la víspera del Día del Joven Combatiente. Se investiga si el hecho policial está relacionado con el 29 de Marzo o si se trataría de un enfrentamiento entre bandas rivales de la comuna puerto.

El hecho ocurrió en la población Leonor Mascayano, ubicada muy cerca del Hospital Las Higueras. Según relató Carabineros, recibieron un llamado anónimo al 133 el que daba cuenta de un enfrentamiento a escopetazos en una cancha aledaña al lugar.

Carabineros de la 2º Comisaría de Talcahuano concurrió de inmediato y detuvo a 11 personas, adultos y menores de edad. El teniente César Cortés relató cómo fue el actuar de la policía:

El uniformado agregó que se decomisaron armas blancas y además 5 escopetas hechizas, las que los detenidos habrían percutado en plena vía pública.

A otras 6 personas se les controló la identidad en la misma unidad policial para corroborar si estarían involucrados en el hecho. Se investiga si se trataría de un enfrentamiento entre bandas rivales o si habría tenido relación con la víspera del Día del Joven Combatiente.