Notas
RN Bío Bío enfrenta complejo escenario con su plantilla parlamentaria sin definir
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un adverso escenario enfrenta Renovaci√≥n Nacional en el B√≠o B√≠o. La plantilla parlamentaria, que en alg√ļn momento estuvo definida, hoy sufre traspi√©s reiterados. Los candidatos piden cambios de territorios, est√°n pendiente primarias, y no existen interesados para postular al senado por B√≠o B√≠o Costa.

La tranquilidad con la que enfrenta el escenario electoral RN, saben que puede pasar la cuenta a su candidato presidencial Andrés Allamand, de cara a la primaria presidencial del oficialismo el 30 de junio próximo.

Pese a ese adverso panorama, los resultados de las encuestas encumbran a Allamand por sobre su contendor Laurence Golborne en el Bío Bío por una ventaja de 2 puntos. Sin embargo, tienen claro que este sondeo de Corbiobío es una fotografía del momento, y no sostenible en el tiempo de seguir sin confirmación de candidatos.

La dupla senatorial Bío Bío Costa es la que más preocupa, sobre todo cuando la candidata de la UDI Jacqueline van Rysselberghe, ya telefoneó a personeros de RN para trabajar en conjunto, con el requerimiento de potenciar la figura de Claudio Eguiluz para esa candidatura, pese a que éste insiste en la falta de recursos y su intención de postular a diputado.

Frank Sauerbaum, presidente regional de RN, dio cuenta de la calma dentro de las filas y la necesidad de seguir evaluando nombres.

El resto de la plantilla no tiene problemas menores. El distrito 44 de momento será representado por Claudio Eguiluz; el 42 por el mismo Sauerbaum; el 41 a la reelección Rosauro Martínez. La senatorial cordillera por Cristián Monckeberg, el 45 está pendiente, el 47 en disputa por primarias, al igual que el 43.

Arauco, distrito 46 en tanto, si bien sufrió la baja del seremi de Agricultura José Manuel Rebolledo, a su postulación a diputado, la militancia local insiste en convencerlo.

As√≠ las cosas, el partido del presidente Pi√Īera, pese al tard√≠o ordenamiento de su dirigencia, tras la fallida elecci√≥n interna del a√Īo pasado, a√ļn no consigue estabilidad y esto s√≥lo a 8 meses de las elecciones.

Tendencias Ahora