Con un escenario itinerante que recorrerá diversas comunas de La Araucanía, el Fosis y Bomberos de Temuco buscan evitar que se produzcan siniestros en viviendas vulnerables.

Ésta es una campaña de 3 meses que se realiza a nivel nacional y está destinada a 8 mil familias de La Araucanía. El objetivo es evitar que los incendios que se han producido en viviendas en el último año se repitan.

La clave es trabajar con comunidades para que puedan prevenir y enfrentar incendios mediante un trabajo coordinado y asociado con las redes locales como bomberos, las municipalidades y los consultorios.

El Director del Fosis en La Araucanía, Pablo Artigas, indicó que la idea es prevenir los siniestros que se han registrado en Santiago y Valparaíso en los últimos meses y que en el primer caso han dejado víctimas fatales.

La campaña consiste en reforzar hábitos y buenas prácticas de cuidados al interior y exterior de las viviendas. La autoridad dijo que las personas deben tener mayor cuidado con las velas al interior de la vivienda, con el sector de planchado, con cortocircuitos con alargadores o enchufes, con las conexiones eléctricas, el gas, cocinas y estufas.