Notas
Desempleo alcanza 6,9% y baja 1% en doce meses en la Región de Valparaíso
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tasa de desocupaci√≥n regional del trimestre m√≥vil diciembre 2012-febrero 2013 alcanz√≥ un 6,9%, disminuyendo un punto porcentual respecto a igual trimestre del a√Īo 2012. Respecto al trimestre inmediatamente anterior (noviembre 2012-enero 2013), registr√≥ una disminuci√≥n de 0,5 punto porcentual.

Al comparar la situaci√≥n de las personas ocupadas por rama de actividad econ√≥mica a nivel regional, en el mismo periodo del a√Īo anterior, podemos observar que los sectores que se mostraron m√°s din√°micos en la generaci√≥n de puestos de trabajo, seg√ļn incidencia correspondieron a construcci√≥n, explotaci√≥n de minas y servicio dom√©stico.

La seremi del Trabajo, Lavinia Ceballos, destacó las cifras como positivas y afirmó que reafirman el buen camino que se lleva, apuntando a no volver a los dos dígitos.

Por otro lado, seg√ļn los datos del INE disminuyeron los puestos de trabajo en: actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler; comercio al por mayor y menor; industrias manufactureras; servicios sociales y de salud, entre otras.

El INE además indicó que en el período diciembre 2011-febrero 2012 a diciembre 2012-febrero 2013, la Región ha disminuído en 4.750 los puestos de trabajo, con una baja de 2.170 plazas en los hombres y de 2.580 puestos de trabajo en las mujeres.

Tendencias Ahora