Notas
Seremi de Salud Araucanía fiscaliza condiciones de pescados y mariscos previo a Semana Santa
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud en La Araucanía está llevando adelante una serie de fiscalizaciones durante los días previos y el fin de Semana Santa en la venta de pescados y mariscos.

En el Mercado Municipal de Temuco, la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez fiscalizó que los productos del mar que allí se comercializan se encuentren en buenas condiciones de refrigeración.

La autoridad indicó que el llamado es siempre a comprar pescados y mariscos en lugares autorizados y verificar que se encuentran bien conservados.

La Seremi de Salud dijo que no se pueden comer mariscos crudos y deben ser hervidos al menos por 5 minutos para evitar intoxicaciones al consumir productos contaminados por Vibrio Parahemolítico u otros microorganismos.

Algunas recomendaciones que entregó la autoridad son lavar pescados y mariscos con agua caliente, preparación y cocción inmediata, servirlos rápidamente después de cocinados, manteniéndolos calientes hasta su consumo.

Adem√°s para evitar problemas de salud como diarrea, v√≥mitos, c√≥lera o hepatitis A, se debe tener presente que el jugo de lim√≥n no cuece los alimentos y los mariscos deben mantenerse refrigerados hasta su cocci√≥n a menos de 5¬įC.

El a√Īo pasado de un total de 810 fiscalizaciones se decomisaron 890 kilos de pescados y mariscos inici√°ndose 6 sumarios sanitarios.

Tendencias Ahora