Notas
Este jueves se sabrá si se confirma o anula el fallo del caso Alto Río
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se conocerá el pronunciamiento de la justicia ante la nulidad del fallo que absolvió a siete de los ocho acusados por las muertes en el colapso del edificio Alto Río el 27F, en Concepción.

La sentencia sobre los recursos presentados por el Ministerio P√ļblico, los querellantes y el √ļnico condenado en el caso, el ingeniero calculista, Ren√© Pettinelli, ser√° entregada esta semana por la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n.

Uno de los querellantes, el abogado Marcelo Villena, expres√≥ su esperanza de que la nulidad sea acogida y se repita el juicio, que el a√Īo pasado se extendi√≥ por cuatro meses.

En caso de que se acojan las nulidades, el segundo juicio -que se prevé podría ser extenso- se iniciaría los primeros días de mayo, poco antes de que comience el procedimiento contra el ex alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera.

Ese escenario complicar√≠a a varios juristas que representan a v√≠ctimas del desplome del Alto R√≠o y que tambi√©n intervienen en la investigaci√≥n contra Rivera y otros ex funcionarios p√ļblicos. Uno de ellos es Villena.

Al tener dos juicios orales con una duración de dos meses o más, el juzgado tendrá que destinar durante ese período a la mitad de su planta de jueces, sólo para esos procesos.

Tendencias Ahora