El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Sebastián Bauzá, alabó las medidas de seguridad desplegadas en los recintos deportivos de nuestro país, luego de reunirse con el coordinador del plan Estadio Seguro, Cristián Barra, en el Palacio de La Moneda.

“Ojalá podamos hacer algo como Estadio Seguro en Uruguay. Vamos con la intención de de presentar este trabajo a nuestro Ministerio del Interior. Sabemos que el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, ha sido fundamental en este trabajo, lo que es importante. Los dirigentes debemos ayudar para cuidar el fútbol, que es una fiesta que une a los pueblos”, destacó el directivo en el patio de Los Naranjos.

Durante este año, ya se han vivido varios hechos de violencia en los estadios en Uruguay, pero no sólo por los hinchas. De hecho, el fin de semana pasado el presidente de Peñarol de Montevideo, Juan Pedro Damiani, golpeó a un hincha que lo increpó luego de un partido de los ‘carboneros’.

La reunión de la plana mayor del fútbol uruguayo con las autoridades nacionales se realizó en el marco de la visita de la delegación charrúa en medio del partido entre los representativos de ambos países, que se jugará desde las 20:30 horas de este martes 26 de marzo en el Estadio Nacional.