Los tres manifestantes que permanecen en lo alto de la grúa pluma de la construcción del Mall del Centro Concepción iniciaron una huelga de hambre, luego del rotundo rechazo a una nueva propuesta para el fin del conflicto.

Uno de los 4 manifestantes que iniciaron la medida de presión, Alex Arias, descendió durante esta tarde para conocer la nueva propuesta del consorcio CyS, que adeuda más de 1.300 millones de pesos a los subcontratistas que levantaron el Mall.

Aprovechó la oportunidad para realizar un llamado a las autoridades para que intervengan, porque sólo están cobrando lo que corresponde.

Sin embargo, los pequeños y medianos empresarios rechazaron la nueva oferta que propone pagarles la mitad de la deuda, afirmando que no les alcanza “ni para pagar el IVA”.

El vocero de los empresarios, Nolasco Aravena, contó que por decisión unánime los manifestantes decidieron comenzar una huelga de hambre.

Es por ello que a las 19 horas de este martes los tres manifestantes que quedaron en la altura de la grúa iniciaron una huelga de hambre y se sacaron los arnés de seguridad.

En tanto, los demás subcontratistas decidieron interrumpir el tránsito vehicular en avenida O’Higgins y calle Barros Arana en protesta por la dilatada deuda.

Gabriela Cabrera tiene a su marido en la altura y rogó para que se hagan presentes las autoridades del trabajo. Llamó a la Ministra Evelyn Matthei a informarse sobre el tema.

Los contratistas dijeron que de no haber solución en forma pronta, radicalizarán aún más la manifestación.