500 funcionarios de la Municipalidad de Temuco están convocados a las urnas el próximo lunes para elegir a la nueva directiva de la asociación de empleados municipales, Asemuch. Dos listas se postulan a dirigir la organización gremial el periodo 2013-2015.

El proceso se realizará desde las 9:00 horas en las oficinas de la Dideco, en el edificio de calle Arturo Prat y en el recinto de calle Los Confines.

El actual presidente de la Asemuch Temuco Ricardo Paredes Sandoval, encabeza la lista que busca la reelección por un tercer periodo.

Paredes señaló a Radio Bío Bío que nuevamente está postulando como candidato para el 2013-2015, impulsado por dar término a los proyectos inconclusos, donde será fundamental trabajar firmemente para detener el Proyecto de Reforma Municipal, que atenta contra la estabilidad laboral.

Ricardo Paredes señaló que es un sello de su mandato dignificar y siempre considerar a los trabajadores a honorarios, trabajar por el incentivo para el retiro voluntario de aquellos funcionarios que lleguen al cese de su carrera y que en los concursos tengan prioridad de quedar en la planta aquellos que llevan muchos años a honorarios o contrata.

Trascendió que durante la tarde de este martes se inscribiría una lista opositora que estaría ligada a la actual administración del alcalde Miguel Becker.