En vísperas del primer año de la muerte de Daniel Zamudio, la Fiscalía Centro Norte cerró la investigación por la golpiza y posterior muerte del joven.

El fiscal Ernesto Vásquez formalizó por homicidio calificado en grado consumado a Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Fabián Mora y Raúl López, todos en calidad de autores.

Claudio Cofré, defensor de Ahumada y Angulo, se opuso inicialmente al cierre ya que señaló que pidió una serie de diligencias, que fueron desestimadas por el Ministerio Público. El fiscal Vásquez explicó que no acogió esta petición, ya que se aleja de los delitos imputados a los acusados.

Tras la audiencia, Ahumada y Angulo recrudecieron la huelga de hambre que sostienen desde hace 14 días, pasando ahora a una huelga de hambre seca, es decir, no ingerirán líquidos.

El abogado querellante, Jaime Silva, se manifestó satisfecho con lo resuelto por el tribunal y consideró que la defensa, con su insistencia, está levantando un circo.

El abogado Claudio Cofré adelantó que pedirá reapertura del caso y precisó la importancia que tendría para los imputados la realización de esta reconstitución de escena.

La Fiscalía dispone de 10 días para realizar la acusación contra Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Fabián Mora y Raúl López, 10 días en los que también Claudio Cofré pedirá la reapertura del proceso.