Notas
Fiscalía cierra investigación por muerte de Daniel Zamudio
Publicado por: Francisco Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En v√≠speras del primer a√Īo de la muerte de Daniel Zamudio, la Fiscal√≠a Centro Norte cerr√≥ la investigaci√≥n por la golpiza y posterior muerte del joven.

El fiscal Ernesto V√°squez formaliz√≥ por homicidio calificado en grado consumado a Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Fabi√°n Mora y Ra√ļl L√≥pez, todos en calidad de autores.

Claudio Cofr√©, defensor de Ahumada y Angulo, se opuso inicialmente al cierre ya que se√Īal√≥ que pidi√≥ una serie de diligencias, que fueron desestimadas por el Ministerio P√ļblico. El fiscal V√°squez explic√≥ que no acogi√≥ esta petici√≥n, ya que se aleja de los delitos imputados a los acusados.

Tras la audiencia, Ahumada y Angulo recrudecieron la huelga de hambre que sostienen desde hace 14 días, pasando ahora a una huelga de hambre seca, es decir, no ingerirán líquidos.

El abogado querellante, Jaime Silva, se manifestó satisfecho con lo resuelto por el tribunal y consideró que la defensa, con su insistencia, está levantando un circo.

El abogado Claudio Cofré adelantó que pedirá reapertura del caso y precisó la importancia que tendría para los imputados la realización de esta reconstitución de escena.

La Fiscal√≠a dispone de 10 d√≠as para realizar la acusaci√≥n contra Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Fabi√°n Mora y Ra√ļl L√≥pez, 10 d√≠as en los que tambi√©n Claudio Cofr√© pedir√° la reapertura del proceso.

Tendencias Ahora