La selección paraguaya de fútbol viajó con destino a Quito para enfrentar a Ecuador el martes por las eliminatorias sudamericanas para el mundial de Brasil-2014, con la consigna de sacar un resultado favorable que lo haga permanecer con vida en el torneo.

“Vamos a entrar a pelear centímetro a centímetro, bajo la consigna de no rendirse nunca”, dijo Juan Angel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, antes del viaje de la delegación guaraní a Quito el mediodía del lunes.

“Nadie nos quita la esperanza de que podamos sacar un resultado positivo. Este partido es clave, Sí o sí necesitamos sumar”, enfatizó el dirigente.

Paraguay sigue último en la tabla de posiciones con 8 puntos y una derrota lo dejaría virtualmente eliminado de la competencia.

El conjunto dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso sufrirá la ausencia de uno de su mejores valores, el delantero y goleador del Benfica, Oscar “Tacuara” Cardozo, lesionado ante los uruguayos el pasado viernes (1-1).

Pelusso también desconvocó a los defensas Lorenzo Melgarejo y Marcos Cáceres por lesión.

Ambos fueron probados en la última movilización de este lunes e inspeccionados por el cuerpo médico antes de quedar descartados del viaje.

El equipo que perfila el técnico de Paraguay es el siguiente: Diego Barreto; Iván Piris, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio en la defensa. El mediocampo estaría conformado por Osvaldo Martínez, Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Richard Ortíz y en el ataque estarán Nelson Haedo y Edgar Benítez.

“Más allá del resultado, estaré contento si Paraguay juega como lo hizo ante Uruguay, dejando todo en la cancha”, insistió Napout.