Durante este lunes el candidato presidencial de la Democracia Cristiana Claudio Orrego, en su visita en Temuco indicó que en abril dará a conocer su propuesta para buscar una solución al conflicto que se registra con comunidades en La Araucanía.

En su tercera visita en un periodo de dos meses a La Araucanía, lo acompañaban estaba el ex alcalde DC de Galvarino, Marcos Hernández, condenado por fraude al fisco por hechos cometidos durante su gestión.

En la oportunidad, además comentó que en los últimos meses ha tenido la posibilidad de reunirse con distintos actores en torno al conflicto en la región, desde la familia Luchsinger hasta Héctor Llaitul en la cárcel, según detalló.

Si bien adelantó que este trabajo le ha permitido elaborar una propuesta que dará a conocer en detalle en abril, adelantó que hay dos puntos trascendentales que tienen que ser abordados.

El segundo punto es pensar que con más dinero y represión policial se solucionaría el conflicto.

En la ocasión además, Orrego se reunió por la tarde con el Obispo de Temuco, Manuel Camilo Vial con quien también abordó temas en torno a las comunidades mapuche.