El Gobierno Regional de los Ríos aclaró el proyecto de instalación de Aguas Servidas en Pelchuquín, tras preocupación manifestada por vecinos al saber que dicha instancia estaría funcionando en el mismo lugar donde se construiría el colegio del sector.

Tras una visita efectuada por un equipo del Gobierno Regional de Los Ríos a la localidad de Pelchuquín, finalmente se aclararon las dudas presentadas por los mismos vecinos en relación a los efectos negativos que podría generar la planta de aguas servidas, que fue cuestionada al conocer que estaría emplazada a pocos metros de un establecimiento educacional.

En ese sentido, el Presidente del Comité de Agua Potable del sector, José Flández, dijo que tras las reuniones efectuadas con el equipo del GORE, habría quedado claro que en un principio el proyecto sería edificado cerca del colegio, sin embargo luego se trasladó a más de 1 kilómetro de distancia.

Flández valoró el acercamiento con la comunidad, ya que aseguró que así se puede conocer en profundidad los proyectos que serán instalados en la zona, así como los costos de implementación.

Mientras tanto el Jefe de la División de Análisis y Control de la Gestión del Gobierno Regional de Los Ríos, Fernando Schultz, sostuvo que con la visita los vecinos quedaron más tranquilos, ya que también tenían incertidumbre en torno a los montos que debían pagar para tener el servicio que generará la planta.