En un emocionante encuentro, Santiago Morning y Coquimbo igualaron a dos goles en un partido válido por la séptima fecha del Torneo Nacional de Primera B disputado en el estadio Santiago Bueras de Maipú.

La apertura de la cuenta a favor de los visitantes llegó a los 5 minutos, cuando el delantero argentino Mario Pierani venció al meta paraguayo Cristián Limenza con una gran definición en la portería norte del recinto deportivo, dejando el marcador 1-0 para los amarillos.

Posteriormente, Coquimbo ampliaría las cifras en el tablero demostrando su amplio dominio en el primer lapso, con un gol de Enzo Guerrero a los 45′, quien disparó al ángulo para poner el 2-0.

Pero en la segunda etapa, el entrenador nortino Luis Musrri decidió retrasar las líneas y cuidar el resultado, lo que ayudó al elenco microbusero a mejorar su rendimiento y alcanzar la igualdad.

Primero, los albinegros descontarían con autogol del defensa Luis Fuentes, quien metió el balón en su propia portería tras intentar despejar un centro al área, dejando sin reacción al arquero Richard Leyton en el 72′.

Finalmente, la insistencia de los dirigidos por Mauricio Giganti tuvo su premio a los 82 minutos, cuando Samuel Teuber anticipó a la defensa coquimbana para igualar el marcador y sellar el 2-2 tras un centro desde la banda izquierda.

Con este resultado, Coquimbo Unido se mantiene como líder exclusivo del Grupo Norte del campeonato sumando 13 puntos, mientras Santiago Morning se quedó con el segundo puesto, alcanzando a Magallanes con 9 unidades.