Notas
Prisión preventiva para hombre acusado de asaltar a ciclista en Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó un joven acusado de asaltar de forma violenta a un hombre que andaba en bicicleta en Valdivia.

El hecho ocurri√≥ cuando la v√≠ctima transitaba sobre dos ruedas por avenida Picarte a la altura de Baquedano, siendo interceptado por el imputado, identificado como V√≠ctor Coronado Nauto (26), quien sustrajo entre sus vestimentas una cortaplumas para intentar robarle su bicicleta, seg√ļn inform√≥ Carabineros.

Tras el forcejeo, el asaltante le produjo una herida cortante en el brazo izquierdo y una contusión en la rodilla izquierda, sustrayéndole su medio de transporte.

Tras ser asaltado, el hombre dio aviso a Carabineros de lo sucedido, cuyos efectivos lograron detener minutos más tarde a Coronado, recuperando la bicicleta, momento en que también la víctima fue trasladada hasta el hospital de Valdivia, donde se evaluó sus heridas.

La fiscal Ximena Valenzuela logr√≥ que el Juzgado de Garant√≠a de Valdivia otorgara la prisi√≥n preventiva en contra del detenido, por ser considerado ‚Äďseg√ļn la profesional- un peligro para la seguridad de la sociedad.

Personal uniformado quedó a cargo de las diligencias, que continuarán mientras dure el plazo de investigación fijado en 60 días.

Tendencias Ahora