El lateral de España y del Barcelona Jordi Alba, lesionado en el bíceps femoral de su pierna derecha en el partido contra Finlandia (1-1) del viernes, estará de baja “entre siete y diez días”, anunció este domingo el club catalán.

“Los exámenes efectuados esta mañana por los servicios médicos del Barcelona confirman que el jugador Jordi Alba tiene una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. Estará de baja entre siete y diez días”, explicó el club azulgrana en un comunicado.

Este anuncio deja abierta la puerta para que el lateral izquierdo esté disponible el próximo 2 de abril en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que el Barcelona disputará con el París Saint-Germain en la capital francesa.

El diagnóstico de Alba es una buena noticia para el cuerpo técnico del Barcelona, que cuenta con bajas importantes en la defensa, como el capitán Carles Puyol o el lateral brasileño Adriano.

La federación español había anunciado el sábado que Alba no estaría disponible para el encuentro que España disputará el martes contra Francia en el Stade de France (afueras de París). Su lugar en el once titular previsiblemente lo ocupará el lateral del Arsenal Nacho Monreal.