La selección brasileña se mide el lunes (19h30 GMT) a la de Rusia en un partido amistoso en Londres, donde tratará de sumar el primer triunfo de la nueva etapa de Luiz Felipe Scolari al frente del equipo, después de no poder lograrlo en los dos primeros compromisos.

Londres fue precisamente la ciudad del estreno de Scolari el pasado mes, en un amistoso en Wembley ante Inglaterra que se saldó con triunfo local por 2-1, mientras que el jueves de esta semana, en otro duelo preparatorio, la Seleçao igualó 2-2 ante Italia en Ginebra (Suiza).

A falta de tres meses para la Copa de las Confederaciones, Brasil sigue afinando su puesta a punto y la adaptación a los métodos del nuevo entrenador, que se mostró satisfecho tras el encuentro ante los italianos, pese a que su equipo llegó a desaprovechar una ventaja de 2-0 a favor.

“Me gustó el equipo en general. Tácticamente el equipo se comportó muy bien, pese a que hubo saltos (en el juego) durante el partido. Vamos a insistir en este sistema”, explicó ‘Felipao’ tras ese encuentro.

Fred y Oscar fueron los autores de los tantos ante Italia, en un partido donde Brasil comenzó con un tridente ofensivo formado por Fred, Neymar y Hulk.

En esta ocasión, según avanzó Scolari en la concentración del equipo en Suiza, Kaká, que jugó la última media hora del partido ante la Azzurra sin brillar, tendría un papel más protagonista, dentro del examen que quiere realizar para saber si debe contar con él o no para los próximos retos.

También estará en el equipo el defensa Thiago Silva, que en el partido de Ginebra se vio relegado a la suplencia por Dante.

Este domingo, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) anunció en su página web la baja de Ramires, que se había perdido el partido ante Italia por una contusión y que era duda para jugar ante Rusia. Finalmente fue descartado por un “problema médico”, sin dar más detalles.

Desde que Scolari anunciara su lista de convocados para esta minigira por Europa, Brasil ha sufrido varias bajas por lesión, perdiendo sucesivamente a Lucas Moura (París Saint-Germain), Paulinho (Corinthians) y Dedé (Vasco de Gama), además de esta baja de Ramires, que juega en el Chelsea.

El escenario del partido será precisamente Stamford Bridge, el estadio del Chelsea, que Ramires conoce a la perfección.

Frente a Brasil estará Rusia, un equipo peligroso dentro del fútbol europeo, que está dirigido por uno de los grandes expertos tácticos, el italiano Fabio Capello, exseleccionador de Inglaterra.

Los rusos llegan a Londres tras su estancia en Belfast, donde debían jugar contra Irlanda del Norte el viernes en las eliminatorias para el Mundial-2014, pero la nieve lo impidió. El partido fue reprogramado para el sábado, día en el que se suspendió definitivamente, por el mismo motivo.

Capello espera que el encuentro ante los brasileños sirva para efectuar pruebas, contra un adversario de primer nivel.

“Vi el partido de Brasil contra Italia y fue realmente un partido interesante. Sufrieron en algunos momentos por los contragolpes, aunque he leído que jugarán con Thiago Silva, uno de los defensas más rápidos del mundo”, comentó este domingo el entrenador italiano.

“Cuando tienen espacios aprovechan que tienen jugadores rápido, que son realmente buenos técnicamente. Necesitamos estar compactos en todo momento, porque si encuentran espacios será complicado pararles”, estimó.

- Alineaciones probables:

Brasil: Julio César – Dani Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo – Fernando, Hernanes, Kaká, Oscar – Neymar, Fred. DT: Luiz Felipe Scolari

Rusia: Akinfeev – Anyukov, V. Berezutsky, Ignashevich, Kombarov – Shirokov, Denisov, Dzagoev, Glushakov – Kerzhakov, Kokorin. DT: Fabio Capello