Notas
TVN y Chilevisión se disputan licitación del Festival del Huaso de Olmué
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un complejo camino deberá recorrer Chilevisión para adjudicarse el Festival del Huaso de Olmué, luego que TVN decidiera competir por la licitación del espectáculo.

Seg√ļn revela La Tercera, el canal p√ļblico present√≥ su oferta al Municipio de Olmu√©, para transmitir el festival desde 2014 hasta 2017, seg√ļn se conoci√≥ el pasado viernes.

Las propuestas serán analizadas por la entidad edilicia, que anunció para el miércoles la decisión respecto a quién se quedará con la transmisión.

Al respecto, el gerente de producci√≥n de TVN, Eduardo Cabezas, mostr√≥ su confianza en conseguir la licitaci√≥n, gracias a la posibilidad de sacar el Festival de Olmu√© a trav√©s de la se√Īal internacional.

Por su parte Chilevisión, apuesta a la experiencia del canal privado, que desde el 2006 ha transmitido el evento.

Sin embargo, la √ļltima versi√≥n estuvo marcada por las cr√≠ticas que realiz√≥ la alcaldesa de Olmu√© al canal de Turner, luego que estudiantes interrumpieran la presentaci√≥n de Illapu. A esto se suma que sumaron s√≥lo 16,1 puntos de rating promedio en los 3 d√≠as de festival.

Adem√°s, seg√ļn se√Īala La Tercera, el municipio pretende bajar los costos de inversi√≥n de $158 millones a no m√°s de $90 millones, junto con aumentar la publicidad a m√°s de 500 spots durante el a√Īo.

Esta no es la primera vez que Chilevisi√≥n y TVN se enfrentar√≠an en una licitaci√≥n, luego que la se√Īal p√ļblica decidiera ir por el m√°ximo certamen musical: el Festival de Vi√Īa del Mar a partir de 2014.

Tendencias Ahora