Un complejo camino deberá recorrer Chilevisión para adjudicarse el Festival del Huaso de Olmué, luego que TVN decidiera competir por la licitación del espectáculo.

Según revela La Tercera, el canal público presentó su oferta al Municipio de Olmué, para transmitir el festival desde 2014 hasta 2017, según se conoció el pasado viernes.

Las propuestas serán analizadas por la entidad edilicia, que anunció para el miércoles la decisión respecto a quién se quedará con la transmisión.

Al respecto, el gerente de producción de TVN, Eduardo Cabezas, mostró su confianza en conseguir la licitación, gracias a la posibilidad de sacar el Festival de Olmué a través de la señal internacional.

Por su parte Chilevisión, apuesta a la experiencia del canal privado, que desde el 2006 ha transmitido el evento.

Sin embargo, la última versión estuvo marcada por las críticas que realizó la alcaldesa de Olmué al canal de Turner, luego que estudiantes interrumpieran la presentación de Illapu. A esto se suma que sumaron sólo 16,1 puntos de rating promedio en los 3 días de festival.

Además, según señala La Tercera, el municipio pretende bajar los costos de inversión de $158 millones a no más de $90 millones, junto con aumentar la publicidad a más de 500 spots durante el año.

Esta no es la primera vez que Chilevisión y TVN se enfrentarían en una licitación, luego que la señal pública decidiera ir por el máximo certamen musical: el Festival de Viña del Mar a partir de 2014.